¡Shiki Rowen se convierte en un Vocaloid Oficial!

¡Shiki Rowen (Kemonone Row / Rou) se convierte en el primer Vocaloid Furry!

En notas anteriores hemos cubierto la noticia de la retirada de las bibliotecas de voz del personaje Shiki Rowen para dar lugar a su expansión en otras plataformas de síntesis de voz. Sin embargo no se había esclarecido a dónde migraría o si el próximo software que albergaría la voz de este personaje sería de pago. Ahora tenemos la respuesta:


¡Shiki Rowen se une a Vocaloid!


En un post realizado en la red social X (Twitter) desde la cuenta oficial de Shiki Rowen y Shiki Taigen, Yuma (creador de ambos personajes) anunció con un video de 50 segundos de duración la incorporación de Shiki Rowen al software de síntesis de voz Vocaloid 6. En este video se rememora la evolución del personaje a lo largo de los años y el cual muestra el siguiente mensaje:


“¡La esperada comercialización de la síntesis vocal AI Poispunk! ¡Lanzamiento de VOCALOID™6 confirmado! La primera canción de demostración será presentada en el 14º aniversario de Shiki Rowen el 23 de marzo de 2024.”


Posterior al mensaje se muestra una breve demo de la nueva voz de Shiki Rowen dentro de Vocaloid 6, el cual ahora posee canto por Inteligencia Artificial (AI)



Además Yuma, desde su cuenta personal de X (Twitter), expresó: “¡Yamaha Corporation lanzará una biblioteca de Shiki Rowen alias Kemonone Row / Rou en VOCALOID6! Ha sido el sueño de mi vida crear una versión de Vocaloid desde que creé a Rou-kun en la escuela secundaria, y gracias al apoyo de todos, se ha hecho realidad (¡Guau!) ¡Muchas gracias! ¡Les informaremos sobre la fecha de lanzamiento más tarde!”


El futuro brilla más que nunca para los furloids. Ahora, con el anuncio de Shiki Rowen, este se convertirá en el primer furloid en convertirse en un Vocaloid oficial. Además es el segundo personaje furry anunciado para un software de síntesis de voz para el canto de tipo comercial.


¿Quién se convertirá en el primer furloid comercial? ¡Sólo el tiempo nos dará la respuesta!


──────────────────────────

Referencias

       https://x.com/rowen_shikig/status/1762024703928021116?s=46
       ►https:/x.com/yumakemononerou/status/1762024763780960557?s=46

Publicar un comentario

0 Comentarios